El confinamiento disparó la búsqueda de relaciones online

Tecnología vs soledad

En tiempos de COVID-19 y de cuarentena el confinamiento nos mostró lo esencial que es satisfacer la necesidad de acercarnos unos a otros. Esto, sin duda, hizo subir como la espuma el uso de las apps de relacionamiento y de citas en línea como Tinder, Badoo o Grindr, entre otras.

Smartme Analytics, una consultora en España, estudió a más de 8000 personas durante el estado de alarma y publicó un estudio donde indicó que aumentó en un 94.4% el uso de Tinder, luego Badoo con un 52% y Grindr, con un 25% más de usuarios conectados en busca de encuentros.

Y es que, en estos casos, el uso de la tecnología es perfectamente válido para mitigar el deseo muy humano de contacto y de compañía. Desde nuestras investigaciones sobre el tema estas serían algunas de las razones por las cuales las personas aún no obtienen lo mejor de estas apps y redes de citas y encuentros:

  • Una percepción limitada acerca de la virtualidad, su importancia, o la utilidad de estos servicios, afectando la motivación hacia el uso de los mismos.
  • El apego a la tradición, al sostener una visión muy rígida acerca de las mecánica de las relaciones fuera de la pantalla, y el contraste con una relación de tipo virtual. 
  • Luego de expresar una falta de habilidad, en términos de mejores formas de comunicación y relacionamiento, al utilizar estas tecnologías, apps y redes. 
  • Tras haber sufrido algún hecho de violencia en línea, desencuentro o decepción los usuarios desisten de utilizarlas, y algunos se vuelven detractores de su uso. 
  • Por mitos, tabúes, u opiniones desafortunadas al respecto, al mejor estilo:  “las personas solo buscan sexo a través de esas apps”,  o “solamente tienes encuentros casuales sin mucha relevancia”. 

La tecnología nos acerca, saber utilizarla nos conecta

La buena noticia es que en Mindful-linking somos especialistas en mostrarte que es posible crear conexiones y relaciones en línea más prósperas haciendo un uso más asertivo e intuitivo de estas herramientas. 

Escríbenos a [email protected] para diseñarte una ruta de aprendizaje personalizada que te ayude a proyectar lo mejor de ti y a contactar con lo mejor de los demás, para celebrar la magia del encuentro.

¡Comparte!
Óscar Matute

Publicado por Óscar Matute

Deja una respuesta